¿POR QUÉ?


Nuestro huerto se estrena en el mundo virtual con este blog. Nos gustaría que fuera un lugar de encuentro, de ideas, de ilusiones, de compartir esperanzas y vivencias... En el que todos podamos decir y aportar algo.

Primero nos gustaría hacer un breve resumen, ¿por qué un huerto como excusa?...
Este curso, tras rumiar la idea durante el verano, decidimos darle a nuestro espacio del huerto otra visión, otro objetivo: Salir del aula para aprender sintiendo, llevar el aula al huerto. Aunar experiencias, edades, áreas y vivencias. Conseguir ver en él todo lo que, a veces, nos cuesta ver en lo formal: ciencia, tecnología, matemáticas, lengua, plástica... Empezamos a buscar y descubrimos que ¡allí estaba todo!




INFANTIL: enseguida recogió el guante y usó el huerto como centro de interés, realizando todo un proyecto completo alrededor de él (lectura, escritura, matemáticas...)



1º y 2º DE PRIMARIA: han recogido la cosecha (patatas, tomates...), han plantado ajos, han ayudado a preparar la tierra para la temporada, recogido el guano... Por supuesto así han podido aprender a sumar y restar llevando, entender que es el abono, las formas, el tiempo, las estaciones...



3º y 4º DE PRIMARIA: han decorado el compostero, analizado el suelo, preparado la Estevia, vareado el olivo... En realidad han trabajado plástica, química, física... 




5º y 6º DE PRIMARIA: colaboran con entusiasmo y responsabilidad, llevando semanalmente al compostero los restos de frutas y verduras crudas que quedan en el comedor.


LOS PADRES: desde luego no quisieron perderse la iniciativa y enseguida organizaron talleres en horario escolar y ¡un taller familiar extra escolar y  gratuito!



Al final del trimestre pasado tras preparar la tierra, medir, organizar los espacios, analizar la tierra... Nos fuimos de vacaciones muy satisfechos con todo preparado para continuar este trimestre.



¡BUEN TRABAJO!

Comentarios