¡A REGAR!

Estamos de vacaciones. El riego del huerto lo tenemos solucionado con un riego por goteo que terminaron de instalar Vanessa y Álvaro (padres del cole). antes de irnos de vacaciones. 
Para las mesas de cultivo los chicos de Secundaria idearon el sistema de riego aprovechando el agua de lluvia. 
Al irnos de vacaciones, y no llover, teníamos que inventar otra cosa. Investigando, investigando, nuestra maestra más marchosa (Irene profe de música) encontró este otro invento:
Riego por goteo con material reciclado, con botellas de plástico.  Además es una buena formula para ahorrar, ya que de este modo la planta solo consume la cantidad que necesita.

Cortamos la base de la botella grande, mientras que la pequeña se corta aproximadamente a la mitad siéndonos útil solamente la parte inferior. La base de la botella pequeña se sitúa sobre la tierra llena de agua y sobre ella se coloca la botella grande. La posición relativa entre ambas ha de permitirnos que al abrir la tapa de la botella grande podamos verter agua sobre la pequeña.

El sol da de lleno sobre la primera botella, creando un efecto invernadero, que provoca que el agua del depósito se evapore.  El aire del interior de la campana se satura de humedad con lo que se producen condensaciones y se forman cada vez gotas más grandes que terminan por deslizarse por las paredes y caer sobre la tierra regándola. De esta manera se reproduce el ciclo natural del agua en pequeña escala.



Comentarios