Huerto primer trimestre 2016-2017



Este curso hemos comenzado el huerto con el taller familiar. Luego las diferentes clases han ido participando y colaborando.

Hemos creado unas comisiones que nos ayudarán a organizar el trabajo, sobre todo este segundo trimestre: LOMBRICES, ORTIGAS, INVERNADERO, COMPOSTERO, INVENTARIO, SEMILLERO, HOTEL DE INSECTOS, AROMÁTICAS...

Las tareas que hemos realizado este trimestre se reflejan en el vídeo.
Hemos preparado el huerto para sembrar. Ya está limpio de hierbas, la tierra aireada, mullida y también esparcido y mezclado el estiércol.
Ahora debe reposar y humedecerse con las lluvias, los microorganismos empezarán a actuar y obtendremos un suelo fértil para plantar en primavera.

Se han sembrado ; ajos, acelgas, espinacas, habas.... Y Trigo....tenemos un bancal especial , para llenarlo de cereales.... Con suerte podremos elaborar un rico pan.

Hemos sembrado trigo, cebada y ajos en las mesas de cultivo de EDUCACIÓN INFANTIL.

Ya está arreglado el tejadito de las lombrices, bien alimentadas y cubiertas con la malla para protegerlas de los pájaros.

¡¡¡Pronto veremos cómo se reproducen!!!

Nuestras lombrices de California, ya están instaladas de momento. Ahora solo hay que ponerles comida y vigilar que tengan humedad. Así tendremos un estupendo humus de lombriz para abonar nuestro huerto.









Comentarios