Águila Imperial. SeoBirdlife.


En enero SeoBirdlife realizó una presentación para los alumnos de secundaria para conocer el águila imperial.
La actividad consistió en realizar un recorrido interactivo (imagen y sonido) por el bosque mediterráneo, entorno natural de Torrelodones y así poder conocer la fauna asociada a la especie y que compartimos con todos ellos. Se utilizó material biológico que se mostró a los alumnos. Pudieron tocarlo, olerlo, sentirlo...
Se entregó un material para los alumnos y el centro; miniguía de aves, pósters sobre las rapaces de Torrelodones y el ciclo del veneno.
Dejaron a nuestra disposición una exposición con paneles educativos sobre la especie y su
hábitat para el centro educativo durante una semana.
Además, se proporcionó apoyo y asesoramiento al equipo docente, para poder trabajar en el futuro de forma autónoma y poder sensibilizar a los alumnos en la conservación del águila imperial y su hábitat, (entrega de CD-Rom con actividades y juego interactivo, así como un vídeo y presentación del programa).

Los talleres se impartieron por profesionales de la educación ambiental de SEO/BirdLife. Laura Benítez fue la encargada de la actividad.
La iniciativa desarrollada por La Sociedad Española de Ornitología, cuenta con la colaboración de la Fundación Auchan, y el apoyo de la Concejalía de Educación de Torrelodones y la editorial Santillana

Comentarios