Así va el Huerto este curso

Después de meses de trabajo el huerto tiene un aspecto precioso. Aún nos queda por llevar a cabo algunas tareas, pero el grueso del trabajo lo hemos hecho satisfactoriamente. Entre los padres y alumnos voluntarios y los alumnos de 3º de Primaria que este año están realizando un taller específico de huerto, podemos estar orgullosos de cómo ha quedado nuestro huerto a día de hoy. 
Empezamos realizando una limpieza a fondo de malas hierbas, que durante el verano se apoderaron de los bancales. Recuperamos algunas plantas que sobrevivieron al caluroso verano y quitamos las manzanas que quedaban en nuestro manzano. 
Después, removimos la tierra de los bancales para airearla y prepararla para los nuevos cultivos. Antes de plantar, recolectamos un abono natural proveniente de excrementos de caballo y lo esparcimos por los bancales antes de irnos de vacaciones de Navidad. 
Ya a la vuelta comenzamos a plantar distintas plantas como: acelgas, rabanitos, lechugas, ajos, guisantes, etc. Para un mejor crecimiento y desarrollo de las plantas, hemos añadido humus de lombrices. 
Por último hemos creado un invernadero para uno de los bancales con el objetivo de proteger especialmente a las lechugas de las gélidas temperaturas nocturnas. 
Ahora solo nos queda realizar algunas tareas de mantenimiento, regar y esperar a que nuestro trabajo empiece a dar sus frutos. Hemos dejado algunos bancales sin plantar debido a que los reservamos para cuando llegue la época de siembra de otras plantas.













Comentarios