Resumen de nuestra experiencia en el Erasmus+. Empowering Teachers and Pupils for a better Life through Nature

Hay experiencias que marcan y cambian la perspectiva de las cosas, esta ha sido una ellas.

En julio partía Luján Saelices, tutora de Primaria en el colegio, hacia Irlanda para participar en el Erasmus+ organizado por SEO/Birdlife; "La vivencia personal ha sido increíble. Encontrar un espacio donde los profesores tengan voz no es habitual, y que ese espacio sea de educación ambiental es más que complicado". 

Seo/Birdlife apuesta por acercar la naturaleza a las aulas participando en la elaboración de 11 unidades didácticas en inglés y 6 en español y una aplicación móvil.
Su intención es ayudar a alumnos y maestros en materia de educación ambiental. 
En el marco del proyecto europeo "Erasmus+ Empowering Teachers and Pupils for a better Life through Nature" participan diferentes asociaciones BirdLife europeas como OTOP (Polonia), BirdWatch Ireland (Irlanda), CSO (República Checa), SOS/BirdLife (Eslovaquia), MES (Macedonia) y SEO España.

Tuvimos la suerte de ser uno de los 10 colegios Españoles elegidos para participar (6 países con 10 maestros cada uno participaron). Allí se testó durante una semana el material didáctico que habían elaborado durante dos años.

MATERIAL (para descargar)

A la vuelta se celebró una rueda de prensa y conferencia a medios y maestros para explicar la vivencia.
Os dejamos un vídeo que resume, a través de podcast que han salido en programas de radio y audios sobre nuestra participación en la conferencia y rueda de prensa, todo lo acontecido en este tiempo.

   

RNE se interesó por nuestro proyecto y Luisa Pérez Martínez pasó una mañana con la comisión de Ecoescuela preparando un reportaje. Os dejamos por separado los tres podcast que aparecen en el vídeo.









MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO:








Comentarios