Ir al contenido principal

LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Nuestro colegio ha participado en el programa Hazte Eco de Neox explicando la necesidad de mantener una dieta equilibrada y saludable para el planeta. En el siguiente enlace podéis verlo.


La tendencia y creencia popular relaciona hábitos saludables solo con salud humana. Es muy importante para nosotros crear hábitos relacionados con el cuidado del medio ambiente y el aprovechamientos de sus recursos. 

Os invitamos a descargar la guía de OXFAM


  • Consumo colaborativo 

    Donar o cambiar cosas que ya no utilices. Lo que para ti ha dejado de tener una función puede ser de gran utilidad para otros. El consumo colaborativo se ocupa del intercambio de bienes que merecen una segunda oportunidad.
  • Agua y residuos 

    El reciclaje es fundamental para la sostenibilidad de los ambientes. Además, puedes reducir la compra de bolsas plásticas en las cadenas de supermercados y evitar el consumo desproporcionado de papel; es mejor reciclarlo. Para reducir el consumo de agua en tu hogar, una buena solución es instalar griferías e inodoros de ahorro eficiente: ducha termostática, cisterna ahorradora, grifos con apertura central en fío o regulador de caudal, entre otros recursos.
  • Empleo y economía 

    Infórmate de cuáles son las empresas partidarias de la responsabilidad social, el bien común y el comercio verde. Dichas empresas ayudan a la consecución de ambientes más sanos y armónicos. Trabaja con ellas y omite los servicios de aquellas a las que no preocupen estos asuntos. Si eres emprendedor y vas a crear tu propia empresa, ¡hazlo bajo los parámetros del emprendimiento verde y social!
  • Alimentación y consumo 

    Un buen comienzo consiste en cambiar cinco de los productos habituales de tu compra por otros de certificaciones ecológicas. Lo puedes hacer una vez a la semana. Otra opción es el Comercio Justo, que está basado en adquirir productos elaborados de manera natural y en impulsar la labor de productores menos favorecidos.

Fuentes y Referencias:





Comentarios